Pinturas variadas

Este verano ha sido bastante productivo en cuanto a mejorar todo lo posible. Muchos desconocenque desde pequeño suelo dibujar a lápiz aquello que se me pase por la cabeza, generalmente edificios, árboles y paisajes con profundidad, pero también en raras ocasiones algún que otro leopardo descansando en las ramas de un árbol, cosas mías. Siempre he dibujado con las herramientas que tenía más a mano, básicamente material escolar, pero ahora con la nueva adquisición de lápices de distintas durezas y un papel más rugoso estoy intentando mejorar un poco las sombras y la intensidad del trazo (mis asignaturas pendientes).

En mi vida solo he tenido un caballete y un lienzo y no más de 10 colores para pintar al óleo, un regalo que me hicieron unos muy buenos amigos, sin embargo por motivos de "orden doméstico" y mi temprana edad no fueron utilizados nunca.

Ahora mismo no es que pueda decirse que tenga un nivel suficiente como para considerarme un pintor, ni siquiera como algo esporádico. Se trata más bien de una afición de la que no quiero separarme y con la que tengo una curiosidad por avanzar bastante pronunciada. Creo que si me estoy atreviendo a colgar los dibujos que hago en la pared, todo irá sobre ruedas en el futuro. Espero que algún día pueda recuperar caballete y lienzo y pueda empezar (con menos miedo del que tengo ahora) a dar brochazos y alguna que otra pincelada acertada.

Por ahora ya tengo una inspiración, y el muchacho es de Granada, Chico Montilla:

No hay comentarios: