>Dos valores opuestos como son la representación de Alá y la libertad de expresión. El ser humano, cuando se deja llevar por los actos masivos, es irracional e injusto, impulsivo y agresivo, resuelve los conflictos con más conflictos. Así nunca existirá el contacto. Seremos etnocéntricos y no podremos beneficiarnos los unos de los otros. Dejando a un lado dogmas y culturas podemos preguntarnos a nosotros mismos:


¿No somos todos humanos?

2 comentarios:

Nam Rocambolones de los Dolores Bailone dijo...

muy muy muy buen post. No lo podría haber dicho mejor.
Respecto a tu pregunta:
¿cómo vamos a ser todos humanos si hay deidades superiores a "imagen y semejanza" del ser humano?
Paradójico.
un abrazo y ánimo.

enphasis dijo...

bueno más que deidades, que también juegan un papel importante, están las culturas que chocan en muchos puntos.

Nota del psicólogo xD : en mi opinión la existencia de un dios que nos proteja y nos perdone es algo bueno, sobre todo para asimilar más fácilmente lo que se nos viene encima (la muerte). Sin embargo como decía el ying-yang todo lo bueno tiene algo malo. Y por supuesto estos son los resultados. Estos y muchos más, como los que provocan conductas que nos hacen sufrir. Lo peor es que casi todos desconocemos lo terrible que puede ser el mundo de la religión en ciertas circunstancias.

P.D. Sigo pensando que lo mejor es el respeto, allá cada cual con sus creencias... (unas mejores y otras peores, creencias son) pero por favor que no tengamos que llegar a cosas como esta.