Interrumpo aquí el camino. Hoy me he decidido a mirar atrás y atreverme a recordar y a conocer porqué soy como soy, quienes han sido las personas que han hecho tanto para que sea lo que hoy llego a ser. Y por supuesto desde la primera hasta la ultima palabra no se me escapan más que agradecimientos puesto que me habéis dado entre todos una gran bocanada de aire que me permite hoy vivir y deciros aunque sea por palabras… unas cuantas ideas.

A Ana: Desde tus sonrisas hasta tus carcajadas, contagias la alegría y el misticismo con esa mirada de ángel y esas evasiones a un mundo de superstición. Como un día te dije, te tengo envidia por ser como eres, por tener esos ojos que reflejan jardines de esperanza e impregnan todo con olor a fresas y a mora. Todas palabras son pocas y se me quedan en nada porque tienes esa fortuna de ser de esas personas indescriptibles que habitan el mundo regalando felicidad a los demás. Y todas estas cosas se me van ocurriendo esperando esos “5 minutos” en tu portal casi diariamente y todas estas cosas se me van ocurriendo cuando miro los ojos de tus ángeles y siento la intensidad de una vida… y siento que vuelo cuando te veo. Me siento afortunado y salgo ganando por haberte conocido, porque tu profundidad no tiene límites y tu honda alma brilla por si sola haciéndose cada día más y más grande. Acabo de quedarme sin palabras, quieto, sin poder expresarte todo lo que siento hacia ti… espero que con el tiempo pueda mostrarte todo lo que me has enseñado que ya es mucho.

A Antonio: Suaves melodías de piano que me estremecen sabes muy bien cómo interpretar la música de la vida que gira a nuestro alrededor, sabes cómo hacer feliz a cualquier persona con tu humildad, inocencia e ilusión. Con estas tres palabras te defino a ti que eres tan grande para mí y que sabes que no me pueden salir más que palabras de aprecio. Sabes cómo hacer para ponerme la piel de gallina y tienes un don, un don que me da la necesidad de decirte gracias y gracias por compartirlo conmigo. No tires la toalla nunca porque si estás cansado no voy a dudar en darte todo mi aliento para que sigas y sigas luchando por lo que quieres. Humilde, inocente y lleno de ilusión… nunca cambies.

A Jaime: Aunque no te creas ninguna de mis palabras te tengo un gran aprecio y eres de las personas que más a aportado en mi vida. Me has dado vida en cada uno de los momentos que hemos pasado juntos y lo que más me gusta es esa inocencia que tienes y que me contagias, los momentos que hemos compartido y todas esas noches hablando, el tiempo no corría y nos daban las tantas pero sabíamos que en compañía podíamos desahogar nuestras angustias y ayudarnos a salir de ellas. Quiero darte las gracias por tu apoyo que siempre me has dado y por toda la ayuda que me has dado. Y también necesito que luchemos para que esta amistad nunca se rompa.

A Belén: Tú que tienes tanto que dar al mundo, a ti que no te soportaba porque escondías tu gran ser al mundo y ahora que poco a poco lo estás sacando te envidio mucho porque cuando la gente descubra lo que yo veo en ti se van a quedar pasmados de tanta belleza. Me vienen a la cabeza tantos momentos que hemos vivido juntos. Tantas risas y también tantas horas hablando y hablando. Desde pequeñito has sido mi modelo a seguir y por eso ahora que veo a lo que has llegado te sigo idolatrando. Por cierto, se te echa mucho de menos por los ensayos. A ver si un día decides volver o simplemente a hacernos una de tus inesperadas visitillas. Un abrazo gigante y qué decirte, sé siempre tú misma.

A Juanfra: A ti que me has hecho salir de mis más grandes ofuscaciones y llegar a traer el orden a mi vida. Sé que tienes una gran realidad que has creado tú mismo, un universo con una belleza que es superior al entendimiento. Solo tú podías haber llegado a eso y solo tú lo has conseguido. Dedicarte estas palabras también es una muestra de agradecimiento y volver a sentir un recuerdo tan bonito que me ahoga el alma. Gracias y sigue creando día a día el mundo, tu mundo…

A Javi: El cantautor frustrado cargado de ilusiones y con un espíritu digno de mencionar y digno de admirar en todos los sentidos. Tienes una fuerza en tu interior que nos hace sonreír a la gente de tu alrededor. Luchador y amigo de sus amigos, todos sabemos de sobra que eres uno de los grandes y ahora te toca saber a ti que nunca te vamos a faltar. Sigue viviendo la vida como la vives…

A Maite: Estaré a tu lado expresando e interpretando lo que vemos. Juntos me vas a enseñar poco a poco tu alma escondidita que es tan grande y que está tan perdida en ti que ya eres inmensa. Te agradezco tu bondad y lo agradable que es una conversación contigo. Gracias por enseñarme que hay mucha vida en esos perrillos que te encuentras por la calle y por enseñarme a ver que se puede aprender mucho de ti. Eres más grande de lo que crees, mucho más grande.

A Maite: Sé que te vas mintiendo a ti misma, sé que haces diariamente el papel de ti misma, y es que sé que crees que ser grande es un papel que haces. Escondiéndote luego en casa y pensando que eres la persona más pequeñita del mundo. Solo te puedo decir que no es así, y lo sé. Profundamente me doy cuenta que eres grande y que no necesitas ningún papel ni ninguna máscara puesto que nadie jamás podría llegar a la mitad de lo que has conseguido tú. Mira que alto soy yo y aún así tengo que alzar el cuello para poder mirarte. Sigue recorriendo tu camino con la felicidad por compañera.

A Susana: Muchacha humilde donde las haya, con profunda inteligencia, y misteriosa sonrisa. Sabes que te echo miradas de angustia cuando tu clasicismo invade, y nos partimos de risa en los viajes que se hacen totalmente cortos si estamos juntos. Y bueno, ha sido un placer conocerte, y experimentar contigo nuevas sensaciones.

A Cherve: Reapareces cargado de sabiduría, conociendo a tus semejantes y replanteándote la vida en cada esquina que recorres. Inventas historias, personajes, tramas y comparto afición de letras contigo. Reconozco la madurez de tus acciones y tú me has enseñado, sin saberlo, a pensar, a recrearme. Ahora te tengo más en cuenta que nunca y es porque la amistad que recibo de ti se hace agradecer. Nunca cambies, porque eres de las pocas personas con las que puedo reír y hablar en seriedad absoluta. Simplemente espero que la luz ilumine tu pedazo de camino y puedas tomar las sendas que mejor te convengan.

A Juanma: Escondidos en la esquina de los ensayos pero sin parar de reírnos, me alegro de haberte conocido y haber compartido momentos… has sido y eres motivo de que estemos todos apegados a ti como una especie de gravedad. Llegaste con María una semana después que yo y allí nos conocimos, cantando, como no, y poco a poco fuimos avanzando y guardando recuerdos, canciones “canceladas”, “escapadas” de los ensayos y sobre todo, risas. Creo que con nadie me he reído tanto. Ahora solo me queda decir que has sido un camino a seguir y que desde luego estoy deseando que se acaben los exámenes, porque te empiezo a echar de menos.

A María: Estoy impresionado por todo lo que haces, desde que te conocí girándote cada dos por tres para hablar con Juanma, hasta ahora, me sigues sorprendiendo porque cada día que pasa descubro que eres más y más grande y en tu inmensidad no hay espacio para ti misma. Nos conoces como nadie y conoces la forma de hablar con cada uno para agradarnos lo máximo posible. Dentro de tus mundos sé tú misma, confío en que vas a llegar muy lejos.

A Sam: No he conocido nunca a nadie que sepa dejar su vida por la de otra persona, por eso te admiro. Porque a la hora de la verdad te olvidas de tu propia existencia ofreciendo todo a los demás. Quiero que seas feliz, que engordes un poquito que estarías… y quiero por supuesto que seas capaz de compartir con tu hermano Dani tu felicidad.

A Duli: Maestra de la bondad. Te voy a decir lo que más me gusta de ti. El momento en el que nos enseñas al mundo tu sonrisa. Tu sonrisa no es solo un leve gesto que mueve tu boca y enseña tus dientes. Tu sonrisa es una aclaración extrasensorial de tu alma que dice desde me alegro tanto de verte, a soy la más feliz del mundo. Tu sonrisa es una mirada que se entorna y muestra las gestas libradas en tu vida. Tu sonrisa es un puro reflejo de tu alma que después de todo ha llegado a convertirse en lo que eres ahora. No dejes de sonreír, ese es uno de los motivos que hace que nos alegres la vida.

A Isa: Maestra de la mentira, me engañaste y te engañé. Lo más bonito de todo, que llegamos a perdonar olvidando el pasado y creamos. Creamos un sentimiento, creamos un momento y un lugar para encontrarnos y creamos. Contigo me doy cuenta que sé que te debo tanto. Me has enseñado a construir mi vida desde los cimientos. Y si la gente me soporta hoy en día y si puedo decir hoy que mi vida va bien, es porque te tuve por un tiempo como maestra y aprendí tanto de ti que todo el resto de mi vida he estado intentando llegar a ser como tú. En el fondo era cierto que te quise en un tiempo.

A Magdalena: Compartiendo filosofías y hablando de rimas y novelas, perdidos entre las bibliotecas de la Europa clásica. Y mientras reflexionábamos por entre los infiernos yo me pensaba que estaba en un lago de Delfos, o cerca de la isla de Apolo. Recreas cada vez que te veo la belleza ideal de toda una época y mientras pronuncias el español con cierto aire del este te envidio por venir de una tierra tan compleja y culta a una tan exótica como es España. Juntos nos iremos a Polonia y me enseñarás todo eso que me cuentas, encantado de compartir traumas contigo… eres una ninfa en mi corazón.

A Sonia: Desde que tenía 5 años… he sido tu sombra, nos hemos visto todas las mañanas de nuestras vidas. Hemos vivido juntos y desde pequeño te admiraba y ahora que todo ha cambiado tanto te sigo admirando. Seguramente el año siguiente nos separemos pero nunca te voy a olvidar, eres el nombre de mi mejor amiga que nunca olvidaré, contigo me he reído tanto, contigo he compartido tanto sufrimiento, contigo he aprendido tanto… no me imagino la vida sin ti… pero de todas formas solo puedo decirte que gracias por lo que has hecho por todo… por todas las cosas que hemos llegado a compartir en tantísimos años.

A Xavi: Mi primer fan por el que estoy yo aquí delante del ordenador. Bueno tal vez es más complicado hablar de ti porque eres complejo y no te conozco aún del todo pero aún así sé que eres grande, tienes talento para emitir sensaciones y posees lo que muchos otros ya quisieran, una enorme sensibilidad. Espero que nunca cambie nuestra relación y nuestro apoyo mutuo… a ver si un día sales de esos desiertos.

Ya no me puedo sentir incompleto con vosotros que me habéis dado tanto… se me saltan las lagrimas pensando que quiero agradeceros tanto lo que habéis conseguido entre todos. Sois inigualables y os debo toda una vida. Gracias por todo. Por todos estoy yo aquí.

No hay comentarios: